Madeira es una isla mundialmente conocida por su amplia variedad de vegetación tropical y subtropical, fruto de los comerciantes ingleses que durante los siglos XVIII y XIX recaudaron una gran fortuna con la compra y venta de vino. Estos comerciantes crearon sus casas de campo (las conocidas Quintas portuguesas) y las llenaron de plantas que en Inglaterra sufrían un gran deterioro a causa de las condiciones climatológicas. Actualmente la isla sigue conservando estas Quintas, que cuentan con grandes espacios ajardinados donde orquídeas, magnolias, aves del paraíso, azaleas o anturios la visten de fragancias y colores únicos.
El excepcional clima húmedo y templado de Madeira también hizo posible que se pueda disfrutar de las distintas especies florales, traídas desde todos los continentes, no solo dentro de estas casas de verano, sino también en los múltiples jardines y espacios naturales con los que cuenta. Desde Yutravel tampoco queremos que tú te pierdas estos espectaculares espacios que hacen de Madeira “El jardín flotante del Atlántico” ¡os los descubrimos en nuestro blog!
Jardín Botánico de Madeira
Con 350.000 visitantes al año, se ha convertido en uno de los jardines más emblemáticos de la isla. En su interior encontramos el Museo de Historia Natural, el Loro Parque, un herbario y un mirador.
Jardín Municipal de Funchal
Este jardín, anteriormente conocido como Jardín de Dona Amélia, cuenta con una ubicación privilegiada en pleno centro de Funchal. Su fácil acceso y sus zonas de ocio (como la cafetería, el anfiteatro o el estanque de cisnes y patos) hacen que este parque sea uno de los preferidos por los turistas. Cuenta con una amplia variedad de especies autóctonas y de todas las partes del mundo. Además, en el anfiteatro se celebran diferentes actividades relacionadas con la tradición y cultura de la isla.
Jardines del Palheiro
Además de las vistas panorámicas que ofrecen, los Jardines del Palheiro, compuestos por amplios céspedes y lagos, poseen algunas de las plantas exóticas más singulares y valiosas del mundo. Este maravilloso paraje, es fruto de la labor del primer Conde de Carvalhal, quién además de plantar muchos árboles, inició la colección de camelias. Algunas de sus plantaciones de árboles remontan a más 200 años son la mayor atracción de este jardín, que se puede visitar todos los días de 9:00 a 17:30.
Parque de Santa Catarina
Este parque público de unos 36.000 m² es uno de los espacios favoritos de mayores y pequeños. Además de mostrar múltiples especies de árboles, arbustos y plantas de todas las partes del mundo, también cuenta con un lago de cisnes y patos, un parque infantil, una amplia terraza y un espacio de aves exóticas. La inclinación de este parque hace que se convierta en un mirador perfecto desde el que disfrutar de unas impresionantes vistas de Funchal, además del lugar perfecto para disfrutar de diferentes eventos artísticos y culturales.
Jardín Tropical Monte Palace
Datado del siglo XVIII, esta obra de arte es uno de los lugares más importantes a nivel cultural. Con más de 100.000 especies de plantas de diferentes países, cuenta con la mayor colección de cicas del mundo. En su interior se puede disfrutar de la escultura contemporánea africana, colecciones de minerales de varias partes del mundo, una gran colección de azulejos o una amplia variedad de aves salvajes como: cisnes (tanto blancos como negros), pavos reales, patos y gallinas. Su creador, José Berardo, fue un gran amante de la cultura oriental, por lo que también incluye elementos presentes en estos jardines, como diferentes figuras budistas y símbolos asiáticos, lagos, fuentes con carpas koi o farolillos de piedra.
Estos son solo algunos de los muchos jardines que esconde Madeira. Si descubrirlos todos… ¡reserva ya tu paquete especial Yu Travel en tu agencia de confianza!