Saltar al contenido

Yutravel

Logo-mobile
Portada » Avistando tortugas y ballenas en Cabo Verde

Avistando tortugas y ballenas en Cabo Verde

Uno de los archipiélagos situados en el Océano Atlántico más desconocidos, compuesto por un conjunto de 10 islas que ofrecen lo mejor de la cultura africana y las ventajas de un destino natural y las ventajas de un destino natural. Se encuentra frente a la costa de Senegal y, al igual que las Canarias, es uno de los archipiélagos de la región de la Macaronesia. Cabo verde fue colonia de Portugal hasta el año 1975, por lo que su cultura es una rica mezcla de influencias europeas y africanas, una combinación que llama la atención y enamora a todos los que elegimos este destino  para nuestras vacaciones.

Playas de agua cristalina y arenales de un bonito color blanco rodean los dos centros de turismo más importantes: Boa Vista y Sal. Ambas localizaciones con innumerables posibilidades de ocio al aire libre, gastronomía, pesca, buceo y deportes náuticos.

Cabo Verde, hogar de ballenas y tortugas

Las tortugas son uno de los símbolos más conocidos de Cabo Verde. Se estima que residen alrededor de 9.000 ejemplares en sus islas, siendo la tercera reserva del mundo por número de tortugas bobas o Caretta Caretta, después de Omán y Florida. La isla de Boa Vista más concretamente es el único punto de anidación estable en todo el Atlántico Oriental, desde España a Sudáfrica, donde nacen muchas y sorprendentemente gracias a su magnífico sentido de la orientación, vuelven cada año a dejar sus huevos. Es por este motivo que si eres un apasionado o apasionada por esta especie, podrás disfrutar de las visitas guiadas para observarlas en su hábitat todas las noches desde junio hasta mediados de octubre. En concreto agosto es el mes en el que se produce el mayor pico de la temporada de desove. Se recomienda siempre acudir acompañados, ya que son animales muy sensibles a la luz en este momento, y el ruido puede alterar este proceso natural. También puedes acercarte a alguna de las ONGs que trabajan para protegerlas para que te indiquen cómo proceder.

Para completar el avistamiento de especies poco fáciles de ver, acércate al puerto de Sal para reservar un agradable paseo en barco y así avistar ballenas jorobadas y algunos otros mamíferos marinos como ballenas azules o cachalotes. El archipiélago es uno de los dos puntos donde se reproduce esta especie en todo el Atlántico Norte. En concreto en los meses de marzo y abril es cuando se registra la mayor actividad en este sentido, y podremos escuchar a los machos de ballena acrobática “cantando” para llamar la atención de las hembras.

Tanto tortugas como cetáceos constituyen un gran aliciente para los aficionados al buceo, que tienen la oportunidad de ver naturaleza en estado puro y en un entorno todavía poco enturbiado por la acción del hombre, a la vez que ven muy de cerca los paisajes subacuáticos que la zona ofrece.

Cabo Verde es un país por descubrir, lleno de encanto y una cultura muy atractiva llena de color, música y gastronomía diferente. Un sitio tranquilo para disfrutar de unas vacaciones relajantes y en las que nos reencontraremos con la naturaleza, a la vez que descansamos a pie de mar, en uno de los magníficos arenales que rodean las islas.

¿Próximo destino? ¡Cabo Verde!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *