Saltar al contenido

Yutravel

Logo-mobile
Portada » Zoom Madeira: los mejores lugares para darse un baño en la isla

Zoom Madeira: los mejores lugares para darse un baño en la isla

Fotos: Visit Madeira

Madeira es un lugar excepcional que nos permite disfrutar de paisajes deslumbrantes, pueblos y ciudades pintorescas y rutas de senderismo muy atractivas. Pero ¿cuáles son los mejores lugares de la isla para darse un delicioso y refrescante chapuzón? ¡Te lo contamos!

Madeira puede presumir de unos cuantos lugares para darse un chapuzón en las limpias aguas del Atlántico. Encontramos piscinas naturales de agua salada, de agua dulce con acceso al mar, playas artificiales creadas con arena del desierto, playas de arena negra volcánica, playas de guijarros y playas en las que practicar surf. ¡Hay para todos los gustos!

Desde Yu Travel queremos ponértelo fácil, y por eso hemos elaborado una selección de los 8 lugares imprescindibles en los que, sí o sí, tienes que probar a darte un baño. ¡Al agua, patos!

Piscinas naturales de Porto Moniz


La lava volcánica consiguió retener el agua del mar formando unas piscinas casi perfectas, y los lugareños hicieron el resto habilitando accesos. Las piscinas disponen de un trampolín a mar abierto para los más aventureros y, además, cuentan con un montón de servicios para que disfrutes del baño con todas las comodidades: sombrillas, tumbonas, restaurantes, áreas infantiles, bares, puestos de socorro y salvavidas, vestuarios, aparcamiento e instalaciones para personas con movilidad reducida.

Piscinas naturales de Seixal


Aunque su origen también es volcánico, las piscinas naturales de Seixal cuentan con un toque más salvaje que las de Porto Moniz. Con una situación privilegiada, muy cerca de la playa de Laje, destacan por su increíble belleza natural, sus aguas cristalinas perfectas para un baño en los días más calurosos y su entorno rocoso de película.

Las piscinas cuentan con un bar, baños y duchas cercanas, aunque no tienen vigilancia. El acceso es gratuito.

Piscinas de Ponta Gorda

El complejo balneario de Ponta Gorda, en Funchal, es uno de los lugares favoritos de locales y turistas para pasar un buen rato en el agua. Situadas en la zona de Lido, estas piscinas artificiales de agua dulce cuentan con acceso al mar, zonas de baño específicas para niños, guardería y áreas deportivas, además de otros servicios como socorristas, tumbonas, vestuarios, bares y restaurantes.

Junto a ellas se encuentra, además, la impresionante avenida que va desde Lido a Praia Formosa. ¡Un plan perfecto para disfrutar paseando al sol mientras nos secamos tras el chapuzón!

Playas para todos los gustos

Aunque muchos no lo saben, Madeira es también un destino perfecto para disfrutar de pintorescas y hermosas playas que pueden encontrarse en diferentes localidades a lo largo de toda la isla. En Calheta y Machico quienes busquen comodidad podrán encontrar dos estupendas, con todos los servicios y una peculiaridad: ambas han sido construidas con arena del desierto del Sáhara, ganándole espacio al océano. La playa dos Reis Magos, en Caniço de Baixo, es un espacio natural formado por guijarros que permite disfrutar de la naturaleza de la isla en todo su esplendor, y la playa de Prainha, en Caniçal, cuenta con una impresionante arena negra volcánica muy similar a la de las islas canarias. Los amantes del surf y de los deportes acuáticos también encontrarán su sitio en la gran playa de São Vicente, que se divide en tres arenales (Calhau, Faja da Areia y la Baía dos Juncos) y en la que es fácil encontrar olas perfectas con las que enamorarse aún más de este deporte.

Si te ha gustado el plan y te apetece venir a refrescarte a Madeira, en nuestra web podrás encontrar las mejores ofertas del verano con vuelos directos a la isla los sábados desde Santiago de Compostela. ¡No te lo pierdas!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *