Fotografía cedida por AP_Madeira
Madeira es sin duda alguna un auténtico paraíso natural, un destino que nos ofrece un amplio y variado abanico de opciones de ocio para nuestras vacaciones; no sólo calor, relax y un especial y auténtico paisaje agreste sino también un sinfín de alternativas marinas y deportes acuáticos. En esta ocasión nos vamos a sumergir en las profundidades de esta isla atlántica, ¿te vienes nosotros?
Tanto si eres un experimentado de los deportes subacuáticos, como si eres un aficionado y un gran amante de la naturaleza y su diversidad, en Madeira tienes mucho que descubrir.
Su fondo marino te ofrece un sinfín de paisajes subacuáticos únicos e inigualables, y sobre todo muy diversos. Las condiciones para la práctica de buceo, snorkel, pesca submarina o cualquier otra actividad de inmersión son las óptimas. Tanto veteranos como iniciáticos podemos disfrutar de unos fondos cristalinos, hábitat de delfines, mantarrayas, barracudas, morenas y meros gigantes. Un auténtico lujo para el deleite de la inmersión.
Algunas de las zonas que podemos destacar para realizar deportes acuáticos y submarinos son:
- Garajau y Caniço, espacios naturales protegidos: Algunas de las especies marinas que podemos visionar aquí son la raya o el mero gigante, un ejemplar este último que puede llegar a alcanzar nada más y nada menos que los 65 kilos de peso. Otras especies que nadan en estas aguas son los cangrejos negros (de un precioso color roca volcánica), las anémonas (que revisten los fondos de vivos colores), los escurridizos peces escorpión o los hermosos peces loro. Pero sin duda, una de las especies más buscadas, valoradas y cuidadas de la isla son los lobos marinos: años atrás, estos simpáticos animales habitaban en gran parte de la bahía de la isla, de ahí que la famosa y antigua localidad de Câmara dos lobos lleve su nombre. Con un poco de suerte todavía los podemos ver en la costa sur de la isla y en la colonia preservada de Ilhas Desertas.
- Si buscas ver algo diferente, te recomendamos Porto Santo. Sus aguas ofrecen una exquisita biodiversidad que te permite disfrutar de especies endémicas, pero esconden también un tesoro ciertamente inusual: “El Madeira”, un barco que realizaba travesías entre Funchal y Porto Santo y que naufragó en el año 2000, creando con su hundimiento todo un ecosistema a su alrededor que cuenta con un arrecife artificial y cobija a un sinfín de especies marinas. En las proximidades podemos disfrutar también de un antiguo buque de guerra de la marina Portuguesa, el cual fue sumergido en estas aguas en 2016 con el fin de crear otro enclave subacuático único e inigualable, que nos permite disfrutar de su belleza bajo la tranquilidad del mar.
Cabe destacar que Madeira, gracias a su templado clima, nos ofrece temperaturas cálidas y suaves a lo largo de todo el año así como aguas tibias, que oscilan entre los 18 y los 23 grados. Apetecible sumergirse así, ¿verdad?
No lo pienses más, vive un mar de relajación y ¡disfruta Madeira en tu próximo viaje! Todas las opciones que buscas las puedes encontrar de la mano de Yutravel. ¿Te llevamos a vivir una aventura?