En nuestro Diario de A Bordo no nos cansamos de darte consejos para que cuando vengas este verano a Madeira, no te pierdas ni una sola actividad interesante. En esta ocasión te recomendamos que visites el Jardín Tropical de Funchal, situado en la parte alta de la ciudad de Funchal. A pesar de que la isla no presenta un clima tropical propiamente dicho, sí se dan las circunstancias para que algunas especies de lugares que presentan esas características climáticas crezcan bien en este archipiélago del Atlántico. El mejor ejemplo de esta circunstancia es el bonito Jardín Tropical situado en la Quinta Monte Palace, con una extensión aproximada de 70 mil metros cuadrados, donde podremos ver cerca de 100 mil especies diferentes. Entre las maravillas que se conservan en este espacio está la colección de cicas, que por su edad ya se consideran fósiles vivos.
El dueño de este recinto, José Berardo, fue incorporando año a año más plantas, arbustos y árboles a la colección, incluido el jardín oriental, un homenaje a la cultura japonesa, cultura que le cautivó en un viaje a aquel país. Como complemento a este bello espectáculo natural, las tan famosas flores madeirenses, principales protagonistas del festival que se celebra en primavera en la isla.
La finca, abierta al público desde 1991, conserva también una magnífica colección de azulejos, quizás la más importante del mundo, en la que podremos ver piezas de diferentes procedencias, muchas pertenecientes a palacios, casas y edificios de la época de las antiguas colonias portuguesas. Estatuas en mármol, esculturas budistas y otras estructuras decorativas acompañan el paseo que te adentrará en un universo vegetal impresionante y digno de ver. Cerca de mil minerales de diferentes países como Sudáfrica, Zambia, Perú, Brasil o Argentina completan la exposición.
Para rematar la visita, no podemos olvidarnos de ver los peces Koi, una especie originaria de Extremo Oriente y que se considera de gran valor, los cisnes y los pavos reales que conviven en armonía en esta quinta llena de exotismo y color.
Madeira es un destino que no deja indiferente a nadie, en el que destaca la comodidad y tranquilidad, características por las que muchas familias apuestan para elegir sus vacaciones. ¿Te vienes este verano? Revisa nuestros paquetes y reserva en tu agencia de viajes de confianza. Yu travel porque te lo mereces!
Horario de apertura:
Martes – Domingo: 09:30 – 18:00
Dirección
Caminho do Monte 17, Funchal