Saltar al contenido

Yutravel

Logo-mobile
Portada » Visita São Miguel y sumérgete en el paraíso verde de las Azores

Visita São Miguel y sumérgete en el paraíso verde de las Azores

Visitar São Miguel, la isla más grande del archipiélago de las islas Azores, es sumergirse en un paraíso verde. Con una superficie semejante a la de La Palma, este enclave en el Atlántico, famoso por su origen volcánico, su caprichosa orografía y sus temperaturas veraniegas durante la mayor parte del año, cuenta con extensas praderas y bosques de laurisilva, un tipo de vegetación muy habitual en Macaronesia, la región natural en la que se sitúan este conjunto de islas junto con Madeira, Cabo Verde y las Islas Canarias.

Por sus características climáticas, la naturaleza se ha desarrollado de forma muy intensa en São Miguel. Los bosques verdes de laurisilva son el hogar de una fauna autóctona muy variada entre  la que destaca el camachuelo de Azores, un pájaro endémico que por desgracia se encuentra actualmente en grave peligro de extinción. La caprichosa orografía del terreno de la isla está conformada por tres macizos volcánicos o estratovolcanes: Sete Cidades, Fogo y Furnas. El más conocido es el de Sete Cidades, famoso sobre todo por su gran caldera (caldeira), depresiones producidas en su día por la actividad del volcán, de 5 km de diámetro y 350 metros de profundidad media. En ella se encuentran dos lagunas, Lagoa Verde al Sur y Lagoa Azul al Norte, de una gran belleza e iconos habituales a la hora de hablar de São Miguel. Pero la gran belleza natural de la isla se esconde también en sus profundidades, de donde emanan las fuentes termales naturales y los ríos de agua caliente, fenómenos que derivan de la herencia volcánica de la zona y que poseen características terapéuticas muy beneficiosas, algo que los ha convertido en visita obligada de todo viajero.

La isla ofrece, además, numerosas actividades de ocio para todos los públicos que completan la oferta de este destino y que van desde el avistamiento de los cetáceos que pasan muy cerca de sus costas, al baño con delfines, pasando también por deportes náuticos como el submarinismo, la pesca deportiva, el golf el tenis.

Pero no hay que olvidar el entorno urbano de São Miguel. Las principales ciudades de la isla son Ponta Delgada, la capital, y los municipios de Vilafranda do Campo, Ribeira Grande, Nordeste, Lagoa do Fogo, y Povoacao. En las más grandes el viajero podrá encontrar una variada oferta hostelera y un animado ambiente en sus calles.

Desconecta unos días en las islas Azores y ¡respira hondo! No te pierdas este destino, poco conocido pero lleno de magia, apto para toda la familia. Vuelve a entrar en contacto con la naturaleza disfrutando de São Miguel con nuestros paquetes ¡Consulta en tu agencia de viajes de confianza y reserva ya un viaje al paraíso verde del Atlántico!

 

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *