Lisboa es la ciudad de la luz. Una ciudad cosmopolita en la que hay tanto que ver que un día no es suficiente para conocerla a fondo, pero si lo será para engancharte y volverás, y volverás y volverás … #Lisboadiction.
Para poder conocer aquello que no puedes perderte de Lisboa, te damos las mejores recomendaciones que te dejarán con ganas de saber mucho más de esta preciosa ciudad.
Recorre sus plazas llenas de vida
En el centro neurálgico de la ciudad, se encuentran las bulliciosas plazas do Rossio y Restauradores. Estos lugares, llenos de ambiente, tiendas tradicionales, bares y tascas típicas, es el principal centro social de la ciudad y de sus visitantes.
Están situadas en la Baixa, el barrio más céntrico de Lisboa, donde podrás subir en el ascensor de Santa Justa, que, con más de 100 años de antigüedad, comunica esta zona con el Chiado y el Barrio Alto, que conforman la zona más bohemia de la ciudad.
Pasea por el barrio de Alfama
Antigua residencia de pescadores y cuna del fado, es uno de los barrios más tradicionales de Lisboa. Aquí se encuentra su punto más alto, el Castillo de San Jorge, desde el que podrás disfrutar de unas maravillosas vistas sobre el Tajo.
La catedral de Lisboa, el museo del Fado, o el mercado Feira da Ladra, son algunos de los lugares que te esperan entre sus calles.
Si continuas hacia la Plaza del Comercio, o Terreiro do Paço, descubrirás la mayor y más emblemática plaza de Lisboa, símbolo de la ciudad y de su reconstrucción después del gran terremoto de 1755.
Descubre el barrio de Belem
En esta zona de la ciudad, se encuentran gran parte de sus monumentos de mayor importancia. La Torre de Belem, el Monasterio de los Jerónimos, o los museos de Carruajes o del Azulejo, son de imprescindible visita.
No olvides hacer una parada en la Antiga Fábrica de la Rúa Belem para probar los dulces tradicionales lisboetas, los famosísimos pasteles de Belem.
Disfruta de su gastronomía
Nada mejor para reponer fuerzas que almorzar en sus tradicionales restaurantes como el Solar dos Presuntos, tal vez el mejor restaurante de comida tradicional portuguesa de Lisboa, muy popular entre los españoles.
Para cenar, acércate al barrio de Alfama, Mouraria o Mandragoa, escuchando un buen fado y, por qué no, tomando una última copa en el Sky Bar, con la mejor vista nocturna de la ciudad.
Compras por la ciudad
Que sería Lisboa sin una tarde de shopping. Recorre las mejores tiendas de las marcas más lujosas en la Avenida da Liberdade, o visita los centros comerciales como El Corte Inglés, el más completo de la Península Ibérica, o el Centro Colombo.
Antes de dejar la ciudad, no olvides dar un paseo en tranvía, uno de los medios de transporte más populares para visitar los barrios históricos. El recorrido más famoso es, sin duda, el número 28.
¿Te has quedado con ganas? Contacta con nuestro departamento de grupos para conocer la capital de Portugal y disfruta de su esencia única. Lisboa te espera.