Después de la isla de San Miguel, Terceira es la más importante del archipiélago de las Azores. Esta es una opción perfecta para tu viaje si dispones de pocos días, y es que su arquitectura y sus paisajes naturales de dejarán boquiabierto. ¡Descubre en 3 días esta isla de las Azores!
Día 1: Angra do Heroísmo y Monte Brasil
La arquitectura de Angra do Heroísmo es fascinante, y es que la capital de esta isla de las Azores te sorprenderá con todo su encanto. De hecho, por su historia y patrimonio, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí tendrás que visitar puntos clave como la Iglesia da Misericórdia, la Sé, catedral de Angra o el Jardín duque da Terceira para subir al Mirador do Alto da Memória.
Y para terminar el día, recomendamos hacer la subida al Monte Brasil. Este es un volcán extinguido envuelto por cuatro kilómetros de murallas de la de la Fortaleza de São João Baptista. Este sendero circular y arbolado es un paisaje precioso que tienes que conocer en tu visita a Terceira.
Día 2: Biscoitos, Algar do Carvão y Miradouro da Serra do Cume
Si en Terceira vas en busca de un baño, será imprescindible hacer una visita a las piscinas naturales de Biscoitos. Hay dos, y una de ellas está más abierta al mar. Sin duda, se trata de un paisaje espectacular.
Para continuar con el día, has de visitar Algar do Carvão pero debes estar muy atento a los horarios, ya que estos varían según la época en la que visites Terceira. En la zona central de la isla, está esta cueva clasificada como Monumento Natural Regional. Se trata de una chimenea volcánica, ubicada dentro de la Caldera de Guilherme Moniz se abrió al público en 1966 y es una de las cavidades volcánicas más peculiares del mundo. En su interior se encuentra una laguna de aguas cristalinas que fue alimentada por agua de lluvia y que cuenta con la presencia de azufre.
Y para terminar el día, tendrás que visitar el Miradouro da Serra do Cume. En este balcón colgante puedes observar una verde panorámica con vistas a la bahía de Praia da Vitoria y a la llanura interior de la isla, dividida por muros de piedra volcánica.
Día 3: Praia da Vitória e Imperios de Terceira
Praia da Vitória es la segunda ciudad de Terceira y es donde te encontrarás la cara más turística de la isla. Aquí tendrás que acercarte a su playa y caminar por el paseo marítimo. Además, en su casco histórico hay que visitar la iglesia del Santo Cristo das Misericórdias, pintada de azul y blanco.
Y en cuanto a los coloridos y llamativos Imperios te recomendamos: Imperio de Quatro Ribeiras, Divino Espíritu Santo de Biscoitos, el de Altares, São Sebastião y, por supuesto, el Imperio do Divino Espírito Santo da Caridade.
Si quieres recorrer esta isla de las Azores, estate muy atento a nuestras ofertas, pues en YuTravel queremos llevarte a descubrir sus paisajes naturales. ¡Te esperamos en Terceira!