Foto: Lagoa do Fogo
Azores es un lugar mágico, un edén en medio del Atlántico que no deja indiferente a ningún viajero. La principal isla del archipiélago, São Miguel, nos ofrece una baraja de opciones tan amplia que muchas veces es difícil decidir qué sitios visitar. Por suerte, la comunidad de viajeros de TripAdvisor está decidida a ayudarnos con sus recomendaciones: estos son los imprescindibles para los que ya han estado en la isla, los lugares que no podemos perdernos durante nuestra escapada al paraíso:
Solo 17 km separan la ciudad de Ponta Delgada de una de las mayores atracciones naturales de São Miguel: la “Caldeira de Sete Cidades”. Situada en un exuberante paraje de origen volcánico, esta impresionante caldera de 12 km de perímetro y 7 de diámetro debe su gran tamaño a una erupción que ocurrió en 1.445. La leyenda cuenta que, justo en el lugar donde hoy está la formación, se hundieron 7 ciudades fundadas por obispos españoles.
Las paredes de este inmenso cráter, totalmente cubiertas de vegetación, acogen en su interior 3 pequeñas lagunas y 2 impresionantes lagos perfectamente separados por un paso estrecho: la Lagoa Verde y la Lagoa Azul, que deben su nombre al color de sus aguas cristalinas. Además de este espectacular paraíso natural, dentro de los muros de la caldera se encuentra también la aldea de Sete Cidades: sus curiosas casas, sus parques de azaleas y su pequeña iglesia de estilo neo-gótico hacen las delicias de los visitantes.
Desde el mirador Vista do Rei, uno de los lugares más elogiados por la comunidad TripAdvisor, hay una magnífica panorámica de todo el entorno. Allí arranca una de las rutas más bellas de la isla, que bordea los lagos hasta la cima del cráter, y que ningún amante del trekking se puede perder.
En la zona oeste de São Miguel se halla un tesoro escondido y poco conocido, probablemente debido a su difícil acceso: son las llamadas “Lagoas das Empadadas”, un conjunto de pequeñas lagunas rodeadas de un denso bosque y separadas entre sí por una estrecha lengua de tierra. Los usuarios de TripAdvisor describen estas “lagunas secretas” como un oasis en medio de la frondosa vegetación, uno de esos lugares que no podemos dejar de conocer.
Símbolo de Ponta Delgada, se construyeron en el siglo XVIII junto al antiguo muelle, y después se movieron a la plaza Gonçalo Velho Cabral cuando se hicieron las obras de la avenida Infante Dom Henrique. Con tres arcos, el escudo de armas reales y el de la ciudad, estas puertas son la tarjeta de visita de Ponta Delgada, y uno de los monumentos favoritos de los viajeros de TripAdvisor.
Aunque hay muchas iglesias que debemos conocer durante nuestro viaje a São Miguel, la del Santo Cristo es, sin duda, una de las imprescindibles de la isla. Situada en una céntrica plaza de Ponta Delgada, su capilla es uno de sus principales atractivos, decorada con tallas doradas y los tradicionales azulejos portugueses de la Real Fábrica do Rato, elaborados en el siglo XVIII. Los usuarios de TripAdvisor también destacan la belleza de sus tallas, su riqueza ornamental y su vistosa fachada.
La “laguna de fuego”, el lago más elevado de São Miguel, es otro de los lugares que no nos podemos perder. Al igual que en Sete Cidades, esta laguna ocupa el cráter de un volcán, conocido en la isla como “vulcão de Água de Pau”. Los usuarios de TripAdvisor destacan el impresionante silencio que hay en toda la zona, perfecto para desconectar y relajarnos mientras nos dejamos sorprender por el canto de los pájaros.
¡Consulta nuestras ofertas y prepara tu viaje a las islas Azores! ¡Yu te lo mereces!