¿Cómo vas a Madeira? Puede que empieces tu viaje con alegría y espíritu aventurero o que por el contrario que busques un poco de calma y relajación. Algunos harán las maletas después de una gran noticia o para celebrar un acontecimiento especial en sus vidas. Otros tendrán ganas de escaparse a Madeira para desconectar y superar alguno de esos baches que la vida pone en el camino. No te preocupes, sea como sea, Madeira es una isla que se adapta a tu estado de ánimo y es capaz de darte justo lo que buscas en tu escapada. Descubre que tiene preparado Madeira para ti sea cual sea tu estado de ánimo:
Aventura y diversión
Aquellos que lleguen a Madeira buscando emociones fuertes, paisajes inesperados y una buena dosis de diversión están de enhorabuena. La isla es capaz de superar las expectativas si tu plan es descubrir los rincones de la isla y además disfrutar del ocio y la vida nocturna ¿Nuestra recomendación? Alojarse en Funchal para disfrutar de la noche de la capital de la isla y por el día aprovechar la gran cantidad de excursiones que pueden hacerse desde aquí ¿El acantilado más alto del Europa ? Hecho, acércate a Cabo Girão ¿Una buena sesión de senderismo? La ascensión a más de 1800 metros de altura a Pico Ruivo está hecha para ti ¿Y una dosis extra de emociones fuertes? Te recomendamos probar cualquiera de los deportes acuáticos que ofrece la isla ¡Déjate seducir por la parte más divertida de Madeira!
Calma y relax
Sin duda muchos de los que visitan Madeira lo hacen pensando en relajación y paz. Si es tu caso nuestra recomendación es que te alojes en uno de nuestros confortables hoteles, para que empieces a desconectar desde el primer momento. Además, Madeira está llena de planes sosegados, para que disfrutes de la isla de una forma relajada. Nuestras sugerencias son una visita al encantador pueblo de Câmara de Lobos, donde descubrir el sencillo estilo de vida de los pescadores y un chapuzón en las preciosas piscinas naturales de Porto Moniz y Seixal, un regalo de naturaleza para desconectar y refrescarse. Y sin duda una mañana de paseo por las calles de Funchal, entre artesanía y arte es otra de nuestras recomendaciones para disfrutar de la cara más relajada de Madeira. ¡Y por supuesto, olvídate del despertador por unos días!
Melancolía y saudade
Si como dirían los portugueses sufres de saudade y prefieres elegir planes tranquilos, sencillos y que te permitan encontrarte contigo mismo, Madeira es sin duda un destino ideal para esto. Y es que la isla consigue que las penas se vuelvan más pequeñas, creando experiencias mágicas a aquellos que se acercan a Madeira con el aura triste. Nuestra recomendación sin duda es que dejes que la brisa del mar y la visión del Océano se fundan con tu estado de ánimo. Para ello una caminata por el Paseo Marítimo de Funchal o un atardecer desde alguno de los miradores de la capital es una opción perfecta. Pero son muchas más las opciones que ofrece Madeira para curar las penas: un paseo en barco, una cena para degustar los platos típicos de la isla y, por supuesto una pequeña ruta rodeada de verde en las levadas de Madeira.
Y es que no hay duda de que Madeira ofrece planes sea cual sea el estado de ánimo de quienes la visitan. Puede que aquí resida buena parte de su magia. Si quieres descubrir Madeira y sentir la isla de la manera que más se adapta a ti no dudes en consultar nuestras ofertas de septiembre a marzo de 2020.