Saltar al contenido

Yutravel

Logo-mobile
Portada » Madeira: un paseo para descubrir el paraíso

Madeira: un paseo para descubrir el paraíso

Madeira es un destino turístico que ofrece un montón de actividades, tantas… ¡que no te aburrirás ni un solo minuto! Especialmente para los amantes del senderismo, esta isla se convertirá en la joya de la corona, ya que sus especiales condiciones climatológicas facilitan la existencia y el crecimiento de un ecosistema único. Son múltiples las rutas que se pueden realizar en Madeira pero, sin duda, las más impresionantes son las conocidas como “Levadas”.

Las levadas, una maravilla esculpida por la mano del hombre

Las levadas son una de las más majestuosas obras realizadas por el hombre dentro de la isla. Consisten en unos canales utilizados para transportar el agua de una punta a otra del territorio ya que, debido a su clima, el norte y el sur presentan paisajes muy marcados y diferenciados entre sí: exuberante y verde por un lado y mucho más seco en el otro. Esta red de canales de unos 3.000 km se llevó a cabo a través de las montañas para evitar que el agua se utilizase para otros fines o se quedase por el camino. Para su construcción, fue necesario crear accesos que facilitasen la subida de materiales, que actualmente han dado lugar a las maravillosas rutas que hacen las delicias de los caminantes.

25 Fontes, el paraíso en la tierra

Una de las más conocidas e importantes de estas levadas es la que está situada en la zona de Rabaçal. Conocida como “Levada das 25 Fontes” o “Levada Nova do Rabaçal”, este maravilloso paraje cuenta con unas panorámicas de la isla desde un punto de vista totalmente diferente al que se puede apreciar desde la zona de costa o desde la misma capital. Partiendo del puesto forestal de Rabaçal (al que se puede acceder en minibús o andando durante 2 kilómetros por la carretera), disfrutaremos de algo más de 10 km, sumando la ida y la vuelta, de una maravillosa ruta entre cascadas y fuentes. Partiendo de un camino empedrado y adentrándose posteriormente en un paraje natural sin igual, se llega a un cruce donde debes decidir entre tomar un desvío para subir a la cascada del Risco (100 metros de caída de agua que la hacen la más grande de la isla) o seguir en busca de las 25 fuentes. No te preocupes en caso de optar por el segundo camino, ¡podrás pasar por la cascada del Risco a tu regreso!

En este paseo por la naturaleza, nos encontraremos en pleno bosque de Laurisilva de Madeira, declarado Patrimonio Mundial Natural por la Unesco y parte de la red europea de lugares de importancia comunitaria o Red Natura 2000. Además, caminaremos por el hogar de la paloma torcaz, una de las especies endémicas de la isla.

Como colofón final, tras pasar por encima de un puente situado a unos impresionantes 30 metros de altura, nos encontraremos delante de uno de las grandes maravillas que esconde la isla: las 25 Fontes, una impresionante piscina natural de aguas cristalinas fruto de una gran caída de agua que se encuentra frente a ella. Este increíble lugar es una parada obligatoria en nuestra visita a Madeira: la formación de roca volcánica que actúa como pared situada tras ella, permite que el agua emerja en forma de 25 fuentes diferentes. ¡Te dejará sin palabras!

Si te has quedado con las ganas, en Yu Travel te lo ponemos fácil: coge tu mochila y tu calzado más cómodo, la cámara de fotos… ¡y ven a vivir esta aventura al nombrado “Mejor destino insular de Europa” por los World Travel Awards en 2013, 2014, 2016 y 2017! ¿Se te ocurre un plan mejor?

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *