Madeira es el destino perfecto para los amantes de la bicicleta, ya sea para aquellos que buscan pasear calmadamente por el precioso entorno natural de la isla o para los que quieren ponerse a prueba y subir alguno de los picos más altos y sinuosos. Sea cual sea tu opción… ¡el verano es el mejor momento para descubrir los encantos de la isla sobre dos ruedas!
Senderos infinitos
Las levadas son una de las mejores opciones para recorrer Madeira en bici. Actualmente utilizadas como caminos, muchos de estos antiguos canales para llevar el agua permiten el paso de bicicletas. Con varios cientos de quilómetros, la red de levadas de Madeira se adapta a todos los gustos, ya que ofrece la posibilidad de pasear sosegadamente al borde del mar o, si se busca una opción para subir la adrenalina, atravesar montañas en rutas como la Vereda do Areeiro o la Levada do Moinho.
Recorridos naturales
La naturaleza es, por supuesto, uno de los grandes atractivos para recorrer Madeira subido en una bicicleta. Atravesar lugares como los bosques de Laurisilva, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, es un auténtico placer para los sentidos que se quedará grabado para siempre en la memoria de todos los amantes de la naturaleza.
Los mejores paseos para urbanitas
Pero además, las bicis sacan su lado más urbano en la capital de la isla. La Fortaleza de São Tiago, el Mercado de Lavradores, el paseo marítimo… Una tarde tranquila recorriendo la ciudad en bicicleta es uno de los planes más recomendables para disfrutar de Funchal desde un punto de vista diferente ¡y muy saludable y divertido!
Además, en la capital es fácil contratar excursiones organizadas tanto para aquellos que vayan solos como para los que prefieran conocer la isla de la mano de rutas diseñadas por locales ¿Lo mejor? Buscar aquellas opciones que más se adapten a ti y a tu físico, no apresurarse y parar a reponer fuerzas en paisajes propios de película, disfrutando de la ruta con la belleza natural de Madeira como telón de fondo.
¿Alguien da más? Si no quieres perderte el paraíso de la bicicleta, reserva ya tu viaje Yu Travel con vuelo directo desde Santiago de Compostela. ¡Nos vamos!