Además de un clima agradable todo el año, un entorno natural único y una gastronomía variada, cada año a finales de febrero y principios de marzo, las Fiestas de Carnaval se convierten en el principal atractivo que impulsa a multitud de viajeros a hacer sus maletas y poner rumbo a Madeira.
Durante una semana la samba y las marchas carnavalescas tradicionales de esta fiesta que inundan las calles del centro de la ciudad de Funchal -la capital del archipiélago- te envolverán en un ambiente festivo inigualable. Aunque en el programa de este año se incluyen diferentes desfiles, actividades o espectáculos musicales hay dos fechas que deberás apuntar en tu agenda por ser las más representativas del carnaval madeirense.
Como es tradición en la isla de Madeira, la cita más importante de sus fiestas es el Desfile Alegóico, que tendrá lugar el sábado 25 de febrero. Tras meses de trabajo y ensayos, diferentes grupos, asociaciones y escuelas de samba salen a la calle ataviados con trajes coloridos para ofrecer de forma conjunta un espectáculo incomparable. Cientos de personas desfilaran al ritmo de la samba por las calles de la ciudad completando el recorrido que parte del puerto, pasa por la Avenida Francisco Sá Carneiro, la Rotunda Francisco Sá Carneiro, la Avenida do Mar y de las Comunidades Madeirenses (carril sur) para terminar en la Plaça da Autonomía contagiando de alegría a todos aquellos que se crucen por el camino.
Otra de las citas más destacadas del Carnaval madeirense es el Cortejo “Trapalhão” (andrajoso) que se celebra el Martes de Carnaval. El hecho de que este desfile sea de participación libre hace que la población local llegada de todos los rincones de Madeira deje llevar su imaginación y se atreva con apuestas más atrevidas e irreverentes.
El Carnaval es una de las principales festividades que, junto con la gastronomía o la tradición musical, contribuyen a aportar valor a la cultura de Madeira. Si te apetece una experiencia memorable en este entorno único en Yu Travel te lo ponemos fácil.