Del 22 al 25 de septiembre Madeira acogió la sexta prueba del primer circuito mundial de las Extreme Sailing Series, en las que ha resultado ganador el equipo suizo Alinghi. Ha sido la primera vez que el archipiélago es sede de esta competición, que trajo a Funchal a deportistas y aficionados a la vela. La organización contó con la colaboración de Turismo Madeira y la Asociación Regional de Vela.
Los que están pasando unos días en Madeira tuvieron la oportunidad de ver en persona, y a pocos metros de la costa, la flota de catamaranes con hidro alas GC32. Se dice que este certamen podría denominarse la Fórmula 1 de la vela. Todo un espectáculo de velocidad surcando las olas, y una gran atracción para aquellos que conocen este deporte. Los asistentes también pudieron acceder a un village gratuito abierto al público, donde se realizaron actividades para todos los públicos. Quienes no se encontraban en la isla, pudieron seguir la competición a través de la web de la organización el sábado y el domingo.
Los participantes llegaron a esta prueba tras competir antes en localizaciones como Cardiff, Hamburgo, San Petersburgo o Lisboa. Las autoridades locales buscan, trayendo a la región competiciones de vela de esta magnitud, consolidar el archipiélago como destino náutico.
Funchal sustituye a Estambul como escenario de este circuito, justo cuando Madeira consigue colgarse el título de “Mejor destino insular 2016”, galardón otorgado por el certamen World Travel Awards y que supone el reconocimiento mundial de la oferta turística de la isla.
No dejes pasar la oportunidad de visitar este pequeño paraíso en medio del Atlántico. Una temperatura estival casi los 365 días del año, seguridad, naturaleza exuberante, gastronomía, ocio, deporte e innumerables formas de empaparse de la cultura local. ¿Qué más necesitas para decidir que Madeira es tu próximo destino? ¡Consulta en tu agencia de confianza nuestras ofertas! Yu Travel!