Que Madeira es una isla para disfrutar con los cinco sentidos no tiene ninguna duda. Sus vistas de infarto, su música tradicional, sus rocas volcánicas o su exquisita gastronomía son buenas pruebas de ello. Pero una de las cosas que más sorprenden de la isla son, sin duda, sus aromas. La Fiesta de la Flor, su naturaleza, sus vinos o los paseos por el Mercado de Lavradores hacen que Madeira se disfrute también con el olfato. Te damos nuestras recomendaciones para que sientas las fragancias de la isla como nunca antes.
La Fiesta de la Flor
Es uno de los eventos imprescindibles para conocer la verdadera esencia de Madeira. Cada primavera la isla se llena de olores y colores en un espectáculo único. El origen de la fiesta data de 1954, cuando los floristas de Madeira realizaron una exposición que premiaba las mejores flores de la isla. En la actualidad la Fiesta de la Flor es uno de los grandes acontecimientos de Madeira, que reúne a locales y visitantes en torno a un programa repleto de actividades llenas de olores y colores. Las alfombras florales, el mercado de flores o el desfile son solo algunas de nuestras recomendaciones para disfrutar de esta oda a la primavera que se celebra cada año en la isla y consigue perfumar cada rincón de Madeira.
Vino de Madeira
Otra de las especialidades de la isla son sus famosos vinos. El vino de Madeira es reconocido desde el siglo XVII y, a día de hoy, sigue sorprendiendo por su sabor y sus notas olfativas. Madeira cultiva en la actualidad cinco cepas de vino principales: tinta negra mole, sercial, boal, verdejo y malvasía. Una de las claves del vino de Madeira es lo que se conoce como “estufagem”, un proceso por el que se somete al vino a las condiciones de altas temperaturas y humedad que también sufría en los barcos cuando era transportado hace varios siglos y que, sorprendentemente hacían mejorar su sabor. Y es que el vino de Madeira fue elegido por importantes personalidades a lo largo de la historia y también el elegido para celebrar la firma de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, lo que da una idea de su fama alrededor del mundo. Déjate seducir por el vino madeirense y permite que sus aromas te transporten cientos de años atrás en una experiencia sensorial única.
El Mercado de Lavradores
Sumergirse en el Mercado de Lavradores de Funchal es otra de esas cosas que debes probar sí o sí durante tu estancia en Madeira. Este mercado es sin duda un espacio ideal para pasear y perderse entre los puestos de fruta, pescado o flores, disfrutando de sus colores y olores. Algunas de las vendedoras visten el traje tradicional de la isla y el mercado tiene un deje floral del Ave del Paraíso, una de las flores más típicas de Madeira. Una experiencia que, desde 1940 conquista a locales y visitantes en Madeira.
Madeira fascina con sus especiales y singulares fragancias. Si quieres conocer nuestras propuestas y descubrir también los aromas de la naturaleza o de la gastronomía de la isla te recomendamos consultar nuestras ofertas para este verano, con vuelo chárter desde Santiago y Asturias ¡Madeira está más cerca que nunca!