En un pequeño rincón del archipiélago atlántico encontramos la maravillosa y exótica isla de Madeira. Su origen volcánico y su gran belleza paisajística nos dejan unas panorámicas que incitan a perderse entre sus vertiginosos acantilados. Si te gustan las emociones fuertes y sentir la adrenalina, no puedes perderte este listado con los mejores miradores de la isla. Tomate un pequeño respiro, coge aire… ¡y disfruta desde las alturas!
Mirador de Cabo Girão
El Cabo Girão es uno de los imperdibles de la isla. Situado a 580 metros de altura, es el mirador más alto de Europa y el segundo más alto del mundo: ¡tendrás la sensación de estar volando! Además, si te gustan las emociones fuertes, te recomendamos caminar por su “skywalk”, una pasarela de cristal no apta para cardíacos, a través de la cual se aprecia el romper de las olas del atlántico.
A lo largo de la bajada hacia Câmara de Lobos, nos encontramos una réplica más pequeña del mirador, denominado Rancho, servido por un teleférico que baja hasta la Fajã de Cabo Girão y que te permitirá conocer otra perspectiva de la costa sur, e incluso con algo de suerte, contemplar el espectáculo deportivo que ofrecen los parapentistas y saltadores cuando se concentran en la zona.
Mirador de Balcões
El mirador de Balcões se encuentra en medio del Parque Natural de Ribeiro Frío, rodeado de naturaleza y en un entorno en el que se respira tranquilidad, y desde donde podrás contemplar las espectaculares vistas de las grandes y verdes montañas de la cordillera central de la isla. Para llegar a él, se realiza una ruta por la vereda de los Balcões hasta llegar al impresionante punto panorámico desde el que se puede apreciar la belleza de las grandes cumbres, además de la flora y las especies avícolas que allí habitan.
Situado en la misma zona de los Balcões se encuentra el mirador de Pico Ruivo, el más alto de Madeira, al que se accede mediante un sendero empedrado de baja dificultad, de unos 300 metros, a partir de Achada do Teixeira, en Santana.
Mirador Cristo Rei
El mirador de Cristo Rei debe su nombre a la estatua de Cristo Rey que custodia el lugar, uno de los mejores puntos para contemplar la inmensidad del océano Atlántico, la reserva natural de Garajau, parte de la Bahía de Funchal y Caniço de Baixo.
Mirador das Neves
El mirador das Neves es uno de los mejores lugares de Madeira para llevarse una bonita fotografía de la isla. Uno de los lugares más mágicos, de los más plasmados en las postales y desde donde se puede disfrutar de un precioso atardecer con la ciudad de Funchal y el océano Atlántico de fondo.
Si te has quedado con ganas de más acantilados y paisajes, desde Yu Travel te proponemos venir a descubrir Madeira aprovechando nuestras mejores ofertas. ¿Se te ocurre un plan mejor?