Foo: Mal B
La isla de Sal se encuentra en el archipiélago de Cabo Verde, a pocos kilómetros de la costa de Senegal, en la región de Macaronesia. Es un destino todavía poco conocido a nivel turístico, lo que lo hace todavía más atractivo para sus visitantes, que buscan un entorno poco masificado y virgen. Este país, que antaño fuera colonia de Portugal, es muy famoso por la amabilidad de su gente, su música y sus magníficas playas.
Entre los tesoros que esconde, hay uno muy especial, casi mágico: el ojo azul u olho azul. Esta gruta natural de piedra en forma de óculo, de unos 18 metros de profundidad, maravilla a locales y visitantes ya que los rayos de sol que consiguen atravesar la escarpada zona se reflejan agua generando un espectacular color turquesa. Un lugar perfecto para practicar submarinismo y para disfrutar de las magníficas piscinas naturales de esta zona, que recibe el nombre de Buracona. Este enclave también es perfecto para un chapuzón y contemplar las vistas. Este ojo azul está al noroeste de Espargos, capital del municipio de Sal y centro administrativo de la isla, y cuenta con esta orografía gracias al origen volcánico del archipiélago, dando lugar a un exótico paraje que merece a poder ser por la mañana, cuando la luz natural es más fuerte y se puede apreciar mejor el contraste.
Para completar la excursión a esta zona, te recomendamos que te acerques a la villa de Palmeira, a tan solo 5 kilómetros al sur de la Bucarona. Se trata de una pintoresca localidad de pescadores que con los años se ha terminado convirtiendo en el puerto más importante de la isla, en donde se pueden tomar los ferris que conectan con alguna de las islas restantes del archipiélago. Entre sus casas de colores se encuentra también la principal estación desalinizadora. Otra opción para los más atléticos, es subir el Monte Leão hasta el mirador. El esfuerzo merece la pena, ya que desde este punto (uno de los más altos) ofrece una bonita panorámica.
No lo pienses más: si lo que buscas es un paraje exótico, bello, tranquilo y con un ambiente auténticamente caboverdiano donde descansar y disfrutar de unas buenas vacaciones, la isla de Sal es tu destino. Consulta en tu agencia de viajes de confianza nuestros paquetes y ¡descubre la sonrisa de África!