La localización del archipiélago de las Azores convierte a las nueve islas en un lugar excelente para practicar todo tipo de deportes acuáticos entre los que destaca el surf. San Miguel, la isla más grande, cuenta con multitud de localizaciones en las que disfrutar de este deporte.
Baixio da Vila es uno de los lugares favoritos de los lugareños -especialmente de los principiantes- ya que sus condiciones permiten practicar modalidades como el SUP (Stand Up Paddle), longboard e incluso windsurf. Otros de los lugares populares y perfecto si hace poco tiempo que has tenido tu primera toma de contacto con la tabla, son la playa de Mosteiros -en la que las olas rompen sobre un fondo rocoso- o los Areais de Santa Bárbara, una playa con tres áreas de surf distintas que pese a que anualmente acoge el Women’s Qualifying Series es apta para todos los públicos.
Si ya tienes algo de experiencia con las olas no puedes dejar de visitar Ribeira Quente. Este lugar, muy popular en verano, destaca por su ola de agua caliente procedente de las aguas termales de la playa. Otra de las paradas obligadas es Milícias, una de las playas más populares de las Azores por la versatilidad que ofrece ya que permite también la práctica de windsurf y el kitesurf.
Para los más experimentados o profesionales de este deporte hay también diferentes localizaciones en las que poder disfrutar de las mejores olas. Una de las localizaciones favoritas de los surfistas es Maia en la que, tras un remo de 5 a 10 minutos desde el puerto, son habituales las olas cortas y muy tubulares.
Aunque probablemente una de las olas más tubulares y largas de San Miguel las puedes encontrar en Fajã do Araújo – Nordeste, una de las ubicaciones más peligrosas por su proximidad las rocas. Otra de las localizaciones perfectas para este nivel es Calhetas, en cuyo pico exterior te puedes encontrar con olas de más de 4 metros.
Con todo, si te apetece sentir las olas en San Miguel existen varias escuelas en las que aprender las claves de este deporte. ¿Qué mejor inicio para un deporte que dejar que te empape el océano Atlántico en su estado más natural?
Aprovecha el plan hemos preparado para ti en Semana Santa con vuelo directo desde Santiago de Compostela y atrévete a disfrutar del mar sobre una tabla. ¡Vive una experiencia única en San Miguel conociendo el paraíso!