Saltar al contenido

Yutravel

Logo-mobile
Portada » Isla de São Miguel: 5 cosas que debes hacer si viajas con niños

Isla de São Miguel: 5 cosas que debes hacer si viajas con niños

Las Azores, un verdadero tesoro natural en medio del Atlántico, son también un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones en familia. São Miguel es una isla en la que los reyes de la casa podrán estar en contacto directo con la naturaleza, además de conocer la cultura y las curiosidades de la zona de una forma amena y didáctica. Te presentamos las mejores actividades para conseguir que sea un viaje “family-friendly” inolvidable:

1.       Nadar con delfines y avistar ballenas

Las dos opciones estrella para familias en la isla, y por las que seguramente comenzarán a soñar con viajar a Azores desde que sepan que existen. En São Miguel podrán nadar con delfines en el mar y avistar ballenas, los grandes mamíferos del océano. Las salidas para ambas actividades se sitúan Desde Ponta Delgada y Vila Franca do Campo.

2.       Piscinas naturales de agua caliente, ¡y cascada!

En Caldeira Velha existe un rincón mágico del que seguro que los niños no se olvidarán: lagunas de agua caliente, en las que además hay una cascada. Se sitúan en la pendiente del volcán del Fuego y sus aguas poseen propiedades terapéuticas. ¡Qué mejor piscina para disfrutar en familia!

3.       Plantaciones de piñas

¿Cuántas oportunidades tendremos de ver plantaciones de piñas en la vida? Un tipo de cultivo muy curioso y arraigado en la isla desde el siglo XIX. Seguro que a los más pequeños de la casa les encantará ver de cerca cómo nacen y crecen los ejemplares de esta exótica fruta.

4.       Observatorio Astronómico

En Santana se encuentra el observatorio astronómico de la isla, espacio desde el que los niños podrán aprender a la vez que se divierten. Consulta sus diversas actividades, que van desde la observación nocturna hasta actividades con científicos del sector adaptadas a niños.

5.       Rutas a caballo y en bici

Para visitar la isla, no debemos dejar de pensar en formas divertidas de recorrer los espacios naturales más interesantes del entorno. Las rutas a caballo y en bici pueden ser maneras perfectas de añadir un poco de emoción a las visitas turísticas a São Miguel. 

Consulta nuestras ofertas y ven a conocer uno de los últimos rincones naturales del mundo que sigue manteniendo su esencia más primaria. ¡Respira hondo y disfruta de este gran oasis!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *