Foto: AP-Madeira
El clima templado y suave durante todo el año, la exuberancia de sus paisajes naturales, la variada oferta de ocio para todos los públicos y la calidad de su gastronomía convierten a la isla portuguesa de Madeira en el lugar de destino vacacional elegido por multitud de viajeros.
Si todavía no has conocido en primera persona la belleza de este enclave en pleno Océano Atlántico antes de hacer las maletas y emprender la aventura debes tener en cuenta algunos consejos que harán tu viaje más fácil.
Documentación. Si viajas desde la Unión Europea sólo necesitarás asegurarte de que tu documento nacional de identidad no esté caducado.
Idioma. Aunque en Madeira se habla portugués (al igual que en el territorio peninsular) los viajeros no suelen tener problemas de comunicación con los locales ya que resulta fácil encontrar a alguien que hable inglés, francés o incluso español.
Horarios. El huso horario al que pertenece Madeira obliga a los viajeros españoles (siempre y cuando no partan desde Canarias) a retrasar sus relojes una hora para no perderse nada de lo que la isla le ofrece.
Moneda. En Madeira, como en el resto de Portugal, se paga en euros por lo que los viajeros españoles sólo deben preocuparse de consultar las comisiones que sus entidades bancarias aplican al retirar dinero en los cajeros automáticos. Sin embargo, todos aquellos que viajan desde un país que no pertenece a la zona Euro pueden obtener cambio en algunos bancos y hoteles. Por otra parte, se puede pagar con tarjeta de crédito (Visa, American Express, Maestro, Mastercard, Diners Club o JCB) en la mayor parte de los establecimientos.
Si ya has tomado nota de todo lo que necesitas saber para hacer de tu viaje a Madeira una experiencia única e inolvidable un último consejo: seas o no amante de la cultura del vino no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar las bodegas de São Francisco –dentro del complejo del antiguo convento de San Francisco- donde se encuentra la bodega más antigua de la isla. Las visitas a este lugar emblemático se cierran con una cata de las diversas variedades del auténtico vino de Madeira (el Malvasia, el Boal, el Sercial o el Verdelho), sin duda una forma estupenda y agradable de irse de la isla con un buen sabor de boca.
Ahora que dispones de la información básica para viajar a Madeira ¡ya no tienes escusas! Ponte en contacto con tu agencia de viajes de cabecera y prepárate para llenar la maleta de grandes momentos en un entorno único.