La isla de Madeira esconde numerosos atractivos, y entre ellos se encuentra el histórico y a la vez contemporáneo puerto de Funchal. Un enclave tradicional en la zona Sur de la isla, en una ciudad en donde además de poder visitar el conjunto histórico que da la bienvenida al Atlántico, podremos pasear por las nuevas instalaciones, donde numerosos cruceros atracan cada año.
La ciudad natal del internacionalmente famoso Cristiano Ronaldo, antiguamente conocida por ser residencia de piratas, se erige en la actualidad como uno de los puntos más cosmopolitas y chics del archipiélago. Restaurantes de gran calidad, hoteles de lujo, cafés y locales de ocio nocturno y discotecas donde encontramos una amplia diversidad de opciones, dan a esta zona un halo de elegancia y la más pura esencia de otras localidades famosas del Mediterráneo como Saint Tropez o Niza en la Costa Azul francesa. La tranquilidad y respeto es la tónica dominante, además, en la actividad más allá de la medianoche, ofreciéndonos por tanto diversión sin que debamos tomar ningún tipo de precaución.
El puerto de Funchal se localiza a 15 minutos a pie del centro de la localidad y en un espacio excepcional para admirar la bahía y observar desde una perspectiva muy interesante el conjunto montañoso tan característico de Madeira, de gran altitud. Hasta la Segunda Guerra Mundial paso obligado debido a su posición, estratégica para el transporte en el Océano Atlántico para las escalas en las rutas entre Europa y África y América, Funchal se ha convertido gracias a la construcción de un moderno muelle preparado para recibir embarcaciones turísticas de gran capacidad, en uno de los puertos más transitados por naves de transporte de pasajeros.
A pocos metros del puerto podrás visitar otro de los puntos imprescindibles de la isla, la fortaleza de São Tiago, en plena primera línea de mar. Este conjunto arquitectónico construido en 1614 para proteger la ciudad de los ataques de los corsarios, se reconvirtió en un centro cultural en 1992 y hoy en día acoge interesantes exposiciones y actividades, comisariadas por el Museo de Arte Contemporáneo de Funchal.
Buena temperatura todo el año, magníficos paisajes, el océano presidiendo, gastronomía de alta calidad y ocio vibrante, además de un conjunto arquitectónico tradicional y muy pintoresco. Funchal es ya uno de los puertos del Atlántico con más encanto y glamour. Ven a visitarlo este verano con YuTravel volando sin escalas desde el aeropuerto de Santiago de Compostela, ¡con confirmación inmediata! ¡Consulta en tu agencia de viajes!