Saltar al contenido

Yutravel

Logo-mobile
Portada » Ruta por la costa de Madeira en coche, todo es posible en 2 días

Ruta por la costa de Madeira en coche, todo es posible en 2 días

Madeira es el destino perfecto para ir sobre ruedas y a tu ritmo. Ya sabes, sin pausa y sin prisa. Hoy queremos proponerte un plan de 2 días para conocer parte de la costa en coche y sin suponer esto muchas horas al volante.

El Atlántico que baña Madeira es un lugar paradisiaco para perderse este verano y si lo que quieres es ir a tu bola puedes alquilar un coche, te dará esa libertad para moverte por la isla y así conocerla a tu rollo.

Ya hemos publicado otro post de Madeira on the road, por lo que si te encanta esto de recorrer ciudades a 4 ruedas también puede interesarte.

Que no te dé pereza, te lo contamos todo aquí,

¡En marcha!

Paradas obligatorias para conocer Madeira de Funchal a Santana

Empezamos en la ciudad principal para alquilar nuestro coche. Funchal es la capital de la isla y tiene rincones con mucho encanto. Una recomendación es dar un paseo por la zona Velha y montar en teleférico para estar a más de 500 metros.

Si te gusta el vino, desde Funchal podrás desplazarte en coche hasta la bodega de la familia Blandy para degustar increíbles sabores y conocer el proceso de elaboración. Una vez catado recomendamos ir a Forte de São Tiago, un museo y restaurante construido en el Siglo XVII para defender el puerto.

De camino a Santana podremos parar en el mirador de Cristo Rei y después en Caniçal, un pueblo pesquero situado al este. Ahí está la Capela de Nossa Senhora da Piedade, una ermita para contemplar las vistas de Prainha, una de las pocas playas de arena de Madeira. La Península de São Lourenço es uno de los mejores paisajes que puedes ver en la isla.

Ya sabes, ventajas de ir en coche.

La última parada antes de llegar a Santana es Faial, un pueblo al noroeste y que es conocido por su piscina natural y los cultivos. El cultivo principal ahora mismo es la chirimoya.

Santana es un pueblo espectacular y no puedes irte de Madeira sin visitarlo y mucho menos si tienes un coche a tu disposición para organizarte.

¡No hay excusas!

Pero eso sí, para este día ya tienes suficiente si vas a ver todo esto mejor será descansar en el hotel y dejar Santana para el día siguiente. Así que, ¡a dormir!

Santana, y sus típicas casinhas

El principal atractivo de Santana son las casitas de colores, con techo de paja y flores por las ventanas. Las casinhas son triangulares y siguen un mismo estilo de colores: rojo, blanco y azul principalmente. En Santana tampoco podrás perderte los acantilados ni hacer una parada en São Jorge para ver, en Calhau, las ruinas. Otra parada que podría gustarte es ir a la zona de baño del Guijaro y visitar el mirador Cabanas.

¡Y ahora toca coger el coche y moverse!

São Vicente para terminar o continuar

En São Vicente podrás descubrir las grutas o cuevas, un recorrido de más o menos 700 metros que seguro te impresionará. Pero ahora,

Tú eliges,

Puedes seguir recorriendo la costa en coche o bien volver a Funchal para finalizar esta experiencia por Madeira. Eso sí, si te quedas con la segunda opción te recomendamos unas cuantas paradas en la vuelta, estas por interior, como Serra da Auga o el pequeño pueblo de Câmara de Lobos, que destaca por sus coloridas fachadas.

 

Con YuTravel podrás descubrir Madeira de cerca, sea en coche o no. Así que ahora te toca a ti elegir las paradas que más te gustan. Ya sabes, esto solo son ideas porque Madeira tiene muchísimo más. ¿Nos vemos en verano?

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *