Cuando a un país se le identifica con una sonrisa, ya podemos sobreentender muchas cosas. Y es que el pueblo de Cabo Verde destaca precisamente por su alegría, su amabilidad y su hospitalidad. A día de hoy es uno de los destinos del continente africano más seguro y tranquilo, un oasis de estabilidad que gana adeptos poco a poco.
El archipiélago fue descubierto en 1460 por colonizadores portugueses dirigidos por Antônio da Noli, aunque no fue hasta 1462 cuando se funda su primera ciudad, la población de Ribeira Grande, que actualmente se denomina Cidade Velha. Según las investigaciones que se han realizado y los pocos datos de la época, las islas eran muy verdes y estaban deshabitadas. Al estar situada en una posición privilegiada en la costa, se convirtió años después en uno de los puntos más importantes de comercio de esclavos de la época, que provenían principalmente de Guinea-Bisáu y de Sierra Leona. Durante mucho tiempo fue parada obligatoria en los viajes al nuevo mundo en barco, y por allí pasaron tanto Cristóbal Colón en 1498 como Vasco de Gama en 1497.
Cabo Verde fue colonia lusa durante muchos años de su historia. Esta situación provocó que la cultura local se empapase y aún se sigan manteniendo costumbres, gastronomía y folclore vinculados a la república portuguesa. En 1975, tras la Revolución de los Claveles que puso fin a la dictadura salazarista en Portugal, el país se independiza y se constituye un gobierno soberano, que aprueba en 1992 su Constitución, vigente aún hoy en día.
Cabo Verde es, por tanto, un remanso de paz social que atrae a muchos viajeros, ya que podemos disfrutar de unas vacaciones seguras a la vez que nos empapamos de África, unas circunstancias que se dan en pocos sitios del continente. El clima, además, es otro de los puntos positivos que podemos añadir a la descripción del archipiélago, que cuenta con temperaturas veraniegas casi todo el año.
¿Te apuntas a vivir unos días diferentes en la Sonrisa de África? Déjate seducir y aprovecha los paquetes que hemos preparado para que disfrutes de Cabo Verde a los mejores precios. ¡Consulta en tu agencia de viajes de confianza!