Foto cedida por AP-Madeira
Madeira, “la joya de la corona” portuguesa, es esa isla a la que debes ir para conseguir hacer el viaje de tu vida. ¿No te lo crees? Te contamos las 5 cosas que te convencerán de que debes reservar corriendo un vuelo a este archipiélago:
1. Verano todo el año: el océano Atlántico a tus pies, un lugar de exuberante belleza natural. Con un clima tan suave, en el que las temperaturas no bajan de 15 grados ni en invierno y con una temperatura del agua que se mantiene entre los 17 y 22 grados …. ¿cómo resistirse?
2. Gastronomía de rechupete: la Espetada en Pau de Lauro acompañada de maíz frito , sopas , excelentes platos de marisco y pescado fresco … son algunos de los platos de esta isla, en los que se combinan las tradiciones culinarias locales con la riqueza de la gastronomía portuguesa. Mucho donde elegir y todo de gran calidad. Prepárate para subir algunos kilitos, porque merece mucho la pena.
3. Paisajes para perderse: acantilados, mar, bosques y flores. Muchas flores. Tantas que incluso hay un festival dedicado a ellas en primavera, en el que se realizan multitud de actividades por toda la isla. Pasear, hacer senderismo o incluso lanzarse a la aventura en alguna de sus reservas naturales son buenos planes para completar tu estancia de unos días en Madeira.
4. Fauna para observar muy de cerca: sobre todo en el mar, ya que hablamos de una isla, podrás ver muy de cerca todo tipo de especies que habitan el Atlántico. Tortugas marinas, peces exóticos, distintas variedades de cetáceos, aves e infinidad de especies que podrás disfrutar durante un paseo en barco o sumergiéndote en el océano gracias al submarinismo, ya que en Madeira encontrarás varias escuelas y empresas que te facilitaran el poder vivir una experiencia inolvidable.
5. ¡Fiesta!: durante todo el año, la isla nos regala multitud de eventos que llenan las calles de colorido, el Festival de las Flores, el Festival del Atlántico, la Fiesta del vino de Madeira , y por supuesto una vida nocturna llena de eventos culturales, espectáculos y locales de ocio. Disfruta de esperar el amanecer mientras bebes una poncha o jinga (licor tradicional de Madeira).
3,2,1 ¡desconecta del día a día!No te lo pienses mucho antes de que todo el mundo descubra los secretos que oculta esta fantástica isla. Consulta nuestras ofertas y ¡escápate del mundo!