Madeira, el tesoro mejor escondido del Atlántico, será partícipe este mes de junio de uno de los festivales más emblemáticos de esta región autónoma de Portugal, que ofrecerá a lo largo de veinticuatro días una larga lista de espectáculos y actividades culturales. Un momento excepcional para que visitemos la isla y disfrutemos de la intensa programación que se desarrolla de forma transversal en diferentes puntos y a diversos horarios.
El Festival del Atlántico, que dio comienzo el pasado 2 de junio y se extenderá hasta el próximo 25 de este mes, alberga un gran número de conciertos, espectáculos y exhibiciones que ya hacen el disfrute de grandes y pequeños. Este festival nos traslada a lo más profundo de este paraíso, percibiendo la esencia de la misma desde tierra, mar y aire.
Desde actividades orientadas al público infantil, como la organización de juegos y espectáculos musicales, hasta la realización de todo tipo de exhibiciones musicales, audiovisuales y artísticas, como la organización de la “Semana Regional de las Artes” o el Mercado Quiñentista de Machico, que se encargarán de dar vida a esta “Perla del Atlántico”.
Para los más melómanos, el certamen Raíces que ya se ha celebrado (9-10-11 de junio), trajo a la isla durante tres jornadas a representantes de la música portuguesa en su primera sesión, bandas de Black Music, Soul o Funk, y por último una velada dedicada a algunos de los más destacados artistas de música lusófona. Encontramos entre los cabezas de cartel a Elida Almeida (Cabo Verde), Lula Pena (Portugal), Petite Noir (África do Sul) o “Sons of Kemet “(Reino Unido).
Para completar las actividades para todos los públicos, el Festival del Atlántico ofrece todos los sábados del mes de junio a las 22,30 horas un espectáculo pirotécnico incomparable, que acompañado siempre de una actuación musical se extenderá a lo largo de todo el festival para impregnar la isla de luz y color. Se desplazarán a Madeira expertos de diferentes países, que participarán en un concurso que ganarán según los votos de los espectadores, que podrán votar qué exhibición les ha impresionado más.
Finalmente, debemos destacar también las actuaciones de grupos regionales, el concurso de altares de santos, una tradición que se comparte con otras culturas que celebran el 24 de junio, día del solsticio de verano, así como la exhibición de diversas facetas del folclore y la cultura local, que nos permitirán conocer los secretos mejor guardados de la cultura madeirense y disfrutar plenamente de las costumbres y tradiciones portuguesas.
Descubre este verano la “Perla del Atlántico” con las diferentes conexiones desde los principales aeropuertos españoles y portugueses que te ofrecemos. Yu travel, ¡porque te lo mereces!