Foto AP-Madeira
Madeira es uno de los destinos de moda en 2017, y no es casualidad. La isla atlántica ha sabido diversificarse y evolucionar para ofrecer a los visitantes una propuesta totalmente diferente: una simbiosis perfecta entre tradición, naturaleza, innovación y vanguardia, que seguro que no nos dejará indiferente. El secreto mejor guardado de Portugal se ha convertido en tendencia, siendo uno de los viajes más solicitados por los turistas de numerosas partes del mundo por la seguridad, la tranquilidad, el buen clima y el amable carácter de sus habitantes.
- Descubre la zona más vibrante del casco viejo: calles en las que se respira arte
Desde el paseo marítimo hasta el centro de la ciudad hay tan solo 15 minutos andando, una agradable caminata que nos permitirá ir conociendo los rincones más bellos de Funchal. Uno de los lugares que no puedes perderte es la colorida Rúa de Santa María. En plena “zona velha”, la calle se ha convertido en un centro neurálgico gracias a sus numerosos restaurantes, cafeterías y galerías de arte. Pero sin duda, lo más característico y entrañable de Santa María son las puertas de sus muchos portales: todas ellas han sido decoradas de forma única y especial por diferentes pintores y dibujantes, creando una peculiar galería de arte al aire libre.
Cuando se pone el sol, el centro de Funchal nos ofrece diferentes opciones gastronómicas y de ocio para todos los gustos. Desde los sabores más tradicionales a propuestas internacionales, y al terminar, la mejor coctelería acompañada por música de todos los estilos. ¡No dejes de conocer la noche madeirense!
- Mejor destino insular internacional: un abrazo entre tradición y vanguardia
El pasado 2016 Madeira consiguió, por segunda vez en su historia, hacerse con la distinción de “Mejor destino insular del mundo”, que se entrega cada año en los premios World Travel Awards (WTA). Las islas ya obtuvieron este galardón en 2015, situándose a nivel internacional como un destino de excelencia y calidad.
La seguridad, el sol garantizado casi los 365 días del año, los exóticos parajes naturales y las enraizadas tradiciones culturales, han conseguido posicionar a Madeira por delante de destinos tan afamados como Jamaica, Maldivas, Seychelles, Bali o Sicilia.
- Infraestructuras de vanguardia: la última tecnología, la mejor arquitectura
La capital de Madeira, Funchal, está equipada con infraestructuras de auténtica vanguardia, consolidadas como un referente a nivel mundial. El aeropuerto internacional de Madeira es un buen ejemplo, ya que se ha convertido en uno de los más seguros y modernos de Europa gracias a la ampliación de su pista, que se eleva sobre el mar durante un casi 1 kilómetro gracias a altísimos pilares. Una auténtica obra de ingeniería que ha dotado a la terminal de capacidad para acoger a 3,5 millones de viajeros, que llegan cada año para descubrir las maravillas ocultas de la isla.
La nueva terminal del puerto de Funchal se ha convertido en toda una referencia para el turismo de cruceros. Contemplar los buques desde el muelle, donde hay unas impresionantes vistas a la bahía, es una buena opción para comenzar tu visita a la capital.
¿Te vas a perder todas las posibilidades que ofrece Madeira? ¡Descubre por qué la isla enamora a quien la visita! ¡Consulta nuestras ofertas y disfruta! ¡Yu te lo mereces!