Saltar al contenido

Yutravel

Logo-mobile
Portada » La isla de Madeira, pueblo a pueblo

La isla de Madeira, pueblo a pueblo

Fotografía: Visit Madeira

Te invitamos a conocer Madeira desde el punto de vista más pintoresco. Dejando atrás pueblos como Porto Moniz o la capital, Funchal, adentrándonos a conocer la Madeira más auténtica. Desde Yu Travel te proponemos una visita a los pueblos que merecen una parada obligada en los que vamos a conocer de primera mano la cultura de este destino y sumergirnos en su historia. ¿Preparados?

 

 SANTANA

Santana es el pueblo más pintoresco de Madeira, situado al norte de la isla. Famoso por sus triangulares y coloridas casas de piedra con tejado de paja, originarias del siglo XVI, las cuales son un imprescindible de tu viaje a la gran isla del archipiélago Atlántico.

Otro de los atractivos de este mágico rincón es el Parque Temático de Madeira que presenta una variada oferta de actividades y atracciones para todas las edades. Perfecto para conocer la cultura y tradición de Madeira.

MACHICO

Machico, la ciudad más antigua de la isla, la primera capital de Madeira y el lugar del desembarco de los primeros colonos en 1420. Localidad con gran patrimonio monumental para descubrir lugares como la Iglesia Matriz del sigo XV, la Quinta da Capela o Solar da Ermida, la Fuente de São Roque y los Fuertes de Nossa Senhora do Amparo y de São João Baptista del siglo XVII.

No te pierdas la “Capela dos Milagres”, la más antigua de toda la isla, así como el museo de ballenas y sus playas. Finalmente, otro de sus principales atractivos es la vista que deja el Pico do Facho, el mirador que alberga el antiguo faro que anunciaba la llegada de piratas.

CALHETA

Calheta es una de las zonas más visitadas de Madeira. Las playas de arena dorada se convierten en uno de sus mayores reclamos, perfectas para un buen día de sol y playa. Además, nos ofrece una diversidad de actividades complementarias como una visita a las iglesias más antiguas de la isla, o una visita al Centro das Artes Casa das Mudas, centro de arte contemporáneo situado en un precioso acantilado con vistas al mar. El pueblo de Calheta también es conocido por su producción de ron blanco, por lo que recomendamos una visita a su destilería.

SÃO VICENTE Y SUS CUEVAS

São Vicente, un lugar de parada obligada para todos los visitantes de la isla. Perdidas entre sol y naturaleza encontramos las Grutas de São Vicente, uno de los recursos más famosos de la isla.

Las Grutas de São Vicente, de origen volcánico, presentan diferentes pequeños lagos y formaciones geológicas acompañados de una buena iluminación y música adecuada que resaltan su gran belleza natural. La mejor opción para disfrutar de las grutas es realizar una visita guiada con un experto en la materia.

Además, aprovecha para conocer el centro del pueblo y su iglesia del siglo XVII, que presenta unas magníficas pinturas en su techo dignas de conocer.

 

¿Te imaginas visitando todos los pueblecitos con encanto de Madeira? Con nuestras ofertas Yu Travel te facilitamos todo el viaje. ¡No te pierdas nuestros paquetes este verano en vuelo directo desde Santiago los sábados!

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *