Madeira es un auténtico edén en medio del Atlántico. Y como todo lugar paradisíaco que se precie, no solo destaca por sus impresionantes paisajes o por sus vistas de infarto. Madeira es un lugar con una gastronomía propia y singular, que los viajeros que quieran descubrir la esencia de la isla deben probar. Hemos diseñado un menú de lo más completo con algunos de los platos típicos de la isla que no te puedes perder ¡Toma nota!
Una sopa de trigo para empezar
Aquellos que hayan viajado alguna vez a Portugal ya sabrán que en el país vecino la sopa es uno de los platos imprescindibles en cualquier menú. Y Madeira no iba a ser menos. Son muchas las sopas típicas con las que cuenta la isla, pero hemos querido destacar la sopa de trigo, que tiene una textura espesa con base de trigo y a la que se añaden otros ingredientes como patata, frijoles secos, maíz y calabaza, además de muchas especias.
Continuamos con… lapas a la parrilla
Este molusco es una de las especialidades de la isla de Madeira. Es habitual hacer las lapas a la parrilla y acompañarlas de un toque de limón. También es típico servirlas con mantequilla, perejil y ajo. Una opción que sorprende y conquista a los paladares más exigentes. ¿Nuestra recomendación? Compartir unas lapas a la parrilla para abrir boca antes del plato fuerte.
Plato principal: Espetada en Pau de Lauro
La Espetada en Pau de Lauro es uno de los platos más conocidos de la gastronomía madeirense. Esta preparación consiste simplemente en brochetas de carne de vaca a la parrilla, con la peculiaridad de que, como su propio nombre indica, la carne está pinchada en ramas de laurel. La carne se adereza con especias y se puede acompañar de patatas al horno y maíz frito. La opción perfecta para los amantes de la carne y que además, resulta bastante asequible.
Un poco de pan: Bolo do Caco
Es otro de los productos estrella de la gastronomía de Madeira. El bolo do caco no es más que un tipo muy particular de pan que se prepara en la isla, elaborado a base de patata y con un toque dulce. Se sirve caliente, acompañado de mantequilla y ajo y es una opción perfecta para acompañar cualquiera de los platos típicos de la gastronomía de isla.
Y de postre: Bolo de mel
Aunque en su origen era un postre típico de Navidad, en la actualidad es uno de los dulces más conocidos de Madeira, que podrás degustar en la mayoría de los restaurantes de la isla. Sus ingredientes principales son la miel de caña y los frutos secos. Una auténtica tentación para los amantes del dulce.
Y para terminar: una poncha
Es la bebida típica de la isla y se suele preparar con ingredientes propios del Madeira. La poncha se elabora tradicionalmente a base de aguardiente, miel de caña y zumo de limón, aunque hoy en día hay muchas variantes que satisfacen todos los gustos. Una opción perfecta para terminar una cena o simplemente para disfrutar de la noche de Funchal como un auténtico madeirense.
Si ya se te hace la boca agua simplemente con leer algunas de las delicias tradicionales de la isla, no lo pienses más. Madeira te está esperando para recibirte con sus aguas cristalinas y conquistarte también por el paladar. Reserva con Yutravel tu escapada para este verano con vuelos chárter desde Santiago y Asturias y ve pensando con quién vas a compartir un menú tan exquisito ¡Madeira te espera!