Se puede descubrir Madeira de mil y una formas. Pero, sin duda, una de las más especiales es precisamente, desde el agua. Y es que la isla ofrece un millón de opciones para disfrutar en sus aguas cristalinas: excursiones en barco, avistamiento de ballenas y delfines, kayak, submarinismo, windsurf… Todo un oasis para los amantes del mar y una oportunidad única para disfrutar del lado más marinero de Madeira.
Un día en barco
Para una jornada diferente y única en la isla te recomendamos el alquiler de un barco (con o sin patrón dependiendo de tus conocimientos y certificados náuticos). Un velero, un yate… Son muchas las opciones con las que cuenta la isla para bordear sus costas a bordo. Imagina contemplar los acantilados de Madeira desde el mar y de paso, darte un chapuzón en sus aguas cristalinas o tomar el sol en la cubierta de un velero.
Avistamiento de ballenas y delfines
Una excursión imprescindible en Madeira es precisamente el avistamiento de ballenas y delfines en sus costas. La mayoría de estas excursiones tienen como punto de partida la propia Bahía de Funchal, donde un barco recoge a los viajeros para llevarlos mar a dentro para descubrir la biodiversidad marina de la isla. El principal atractivo de este viaje en barco son las ballenas y delfines, pero no dejes de contemplar la costa de la isla desde el mar, sobre todo si la excursión se acerca a lugares tan impresionantes como Cabo Girão. También te recomendamos que consultes las condiciones de la naviera ya que algunas ofrecen, en caso de que no haya sido posible ver a ninguno de estos animales, un segundo viaje gratuito. Una opción perfecta para toda la familia.
Kayak en Madeira
Son muchas las compañías que ofrecen la posibilidad de alquilar piraguas o de realizar una excursión organizada remando por la costa de Madeira. Elige la opción que más te guste y disfruta desde el mar y a tu ritmo de la isla. Un lugar impresionante para practicar kayak es la punta de Ponta São Lourenço, ya que la zona alberga pequeñas cuevas y grutas, por las que discurren los recorridos organizados, que impresionan, aún más si cabe, a los visitantes.
Deportes acuáticos
¿Eres de practicar windsurf? ¿Prefieres una moto de agua? No te preocupes, Madeira tiene un deporte que se adapta a cada estilo, gusto y forma física. Y por supuesto, todos son en el agua. Y es que disfrutar de una jornada a bordo de una moto o sobre una tabla, al ritmo de las olas del Oceáno Atlántico es una de esas cosas que pocos lugares pueden ofrecer. Existen varias empresas que ofertan todo tipo de actividades de aventura desde el agua, tanto en Funchal como en los principales pueblos de la isla, por lo que solo tienes que elegir el punto de partida y divertirte surcando los mares en Madeira.
Buceo
Las aguas claras y cristalinas de la isla son el lugar ideal para los amantes del buceo y para todos aquellos que quieran iniciarse en este deporte, ya que cuenta con lugares de todos los niveles para practicarlo. Sus fondos de roca y la mezcla de peces mediterráneos y tropicales hacen las delicias de todos aquellos que se sumergen en sus aguas. En la isla existen distintos clubes de buceo, la mayoría situados en Funchal y Caniço, que te asesorarán y acompañarán durante la experiencia de buceo en algunos de los fondos marinos más impresionantes de la isla, como la Reserva Natural de Garajau donde si tienes suerte podrás observar delfines o mantas.
Si quieres sumergirte en las aguas de Madeira o surcar las olas del Océano Atlántico, te recomendamos que consultes nuestras ofertas de septiembre a marzo del 2020 o consulta con tu agencia de viajes más cercana y prepara el bañador ¡Madeira te está esperando!