Con la llegada del mes de septiembre el final del verano se acerca, pero… ¿A quién no le gustaría alargarlo? Planear un último viaje nos hará mantener vivo ese espíritu veraniego un poquito más. Y para eso, elegir un destino como Madeira, que nos permite gozar de rayos de sol hasta el último momento, será idóneo. En este post descubrirás 4 cosas que puedes hacer en Madeira en septiembre,
¡Quédate a leerlo!
Piérdete por Funchal
Un viaje a Madeira no está completo sin disfrutar de la capital de la isla y el ambiente de esta imponente ciudad. Pasea por la zona Velha y recorre el Street art que da vida a las estrechas calles del barrio.
Haz un tour gastronómico por la zona conociendo sus pequeños restaurantes y déjate llevar por los eventos que invaden la ciudad. Si te gusta la música y visitas Madeira en septiembre, podrás acudir al Funchal Summer Jazz que termina este mes. Esta es la ocasión perfecta para disfrutar del sonido del jazz en las noches de verano.
Báñate en aguas turquesas
En Madeira el clima es templado y relativamente seco durante todo el año. Y es que septiembre tiene una de las temperaturas idóneas para nadar por las cristalinas aguas de esta isla portuguesa, conocida también como “la isla de la eterna primavera”.
Visita algunas de las mejores playas de la isla para dejarte impresionar por sus aguas. La Playa de Porto Santo, Playa de Calheta o Praia da Faja dos Padres son solo algunas de las playas mejor consideradas de Madeira. ¡No te las puedes perder!
Madeira a vista de pájaro
Disfrutar de Madeira desde lo alto es inevitable. Los teleféricos solucionan los problemas de conexión entre las zonas de difícil acceso y ya son un atractivo turístico más de la isla.
Además de deslizarte en teleférico para ver Madeira desde las alturas, en este pequeño rincón del archipiélago encontramos miradores que nos harán sentir el vértigo. Algunos de los más espectaculares son el de Cabo Girão, Balcões o Cristo Rei. Pero por si estos no son suficientes, en nuestro diario de a bordo puedes descubrir otros impresionantes miradores en Madeira.
Descenso del Monte en trineos de mimbre
Los trineos de mimbre o “carros de cesto” son controlados por dos “carreiros” vestidos de blanco y con sombrero de paja. Aunque antes se trataba de una forma de transporte rápido que usaban los habitantes de los barrios altos de Funchal, ahora se trata de una atracción turística más.
Esta experiencia será inolvidable, pues es de lo más tradicional que podrás hacer en Madeira. Las empinadas calles que unen Monte con Funchal forman un trayecto de 2km que los turistas podrán recorrer en un viaje de 10 minutos deslizándose en los trineos de mimbre a toda velocidad.
¡Pura adrenalina!
Y después de leer esto, ¿no te entraron las ganas de coger ese avión directo a la estupenda isla de Madeira? No te pierdas nuestras ofertas, en YuTravel te llevamos para que puedas poner unos días extra de sol al final de tu verano. Ven a disfrutar de un estupendo clima y de todas las aventuras que la isla portuguesa tiene para ofrecerte. ¡Descubre la magia madeirense!