Saltar al contenido

Yutravel

Logo-mobile
Portada » Azores, paraíso termal

Azores, paraíso termal

Foto: Visit Azores

Atraídos por su exuberante vegetación, su escarpada orografía o la calidad de sus aguas, cada año son más los viajeros que ponen rumbo al archipiélago de las Azores en busca de todo tipo de experiencias. Pese a que la oferta cultural, gastronómica y de ocio de las nueve islas es motivo más que suficiente para hacer las maletas y pasar unos días en este paraíso lo cierto es que Azores tiene mucho más que ofrecer.

El origen volcánico de este conjunto de islas, al que los griegos se referían como “Islas afortunadas”, ofrece a los visitantes que se acerquen conocer este rincón en medio del Atlántico la posibilidad de disfrutar de los beneficios de sus recursos hidrotermales.

Desde su descubrimiento hace siglos, los isleños han explotado las diversas fuentes de aguas carbonatadas naturales, cascadas o piscinas de agua ferruginosa convirtiendo a islas como San Miguel o Graciosa en destacados destinos termales.

Si en la isla de Graciosa destacan por sus aguas sulfurosas calientes (entre los 36º y 40ºC)  las antiguas Termas do Carapacho situadas junto al mar, ya en la isla de San Miguel y también cerca del mar te puedes encontrar las Termas de Ferraria, las cuales destacan por sus aguas saladas. 

En San Miguel destaca también el Parque Terra Nostra –el resort más popular del archipiélago- que cuenta con un gran lago-piscina de agua termal. Además, a las faldas del volcán de Lagoa do Fogo y rodeada de exuberante y exótica vegetación, se encuentra la laguna de Caldeira Velha reconocida como Parque Natural- donde podrás disfrutar libremente del baño en sus aguas termales.

Si moverte de San Miguel, otro de los lugares destacados ligados al termalismo son las populares Caldeiras das Furnas en donde el agua hirviendo brota del suelo en forma de géiser. Si visitas esta zona no olvides probar el “Cozido das Furnas” elaborado aprovechando el calor del suelo.

Ya sea en lagunas volcánicas, junto al mar o en mitad de un frondoso bosque, en San Miguel podrás disfrutar de una escapada relajante sumergiéndote en sus aguas termales. Ven a disfrutar de todo lo que la “Isla Verde” de las Azores te puede ofrecer. Consulta con tu agencia de confianza y ¡haz las maletas al paraíso! 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *